PROYECTO PARCIAL, GRADO 9no. SECCIÓN "A" Y "B"


“EL INVENTOR DE JUEGOS” – PABLO DE SANTIS


Descripción:Dentro del Curso de Comunicación y Lenguaje es importante recurrir a varios métodos y técnicas, en este caso utilizaremos la creatividad como parte esencial para poder transmitir parte del conocimiento adquirido  dentro del proceso de lectura. Es por ello que los grupos conformados por afinidad realizarán esta actividad, “Inventor de Juegos” utilizando recursos como: material de desecho y/o tecnología.
 El trabajo conlleva los siguientes aspectos:
  1.  Conformación de grupos, éstos deberán contar con igual cantidad de integrantes dependiendo del número de alumnos por aula.
  2. Proceso de lectura y análisis de las 3 sesiones de la novela de Pablo Santis.
  3. Consolidación de actividades por medio de un cronograma para la creación del juego.
  4. Elaboración del instructivo, dibujos y croquis para la comprensión del juego.
  5. Presentación de la exposición del juego inventado según calendarización del maestro de cada curso.
  6. Elaboración de afiche para concientizar a la juventud sobre el abuso de los videojuegos y que impiden realizar otras actividades, aspectos violentos de los juegos o videojuegos, comportamiento de los jóvenes por la práctica de juegos o videojuegos, habilidades positivas que se pueden desarrollar con los juegos educativos, formación del concepto de “ganar o perder”.
  7. Presentación final.
Comunicación y Lenguaje:
  1. Organización de grupos.
  2. Llevar a cabo las sesiones de lectura en clase.
  3. Elaboración de cronograma para la creación del Juego.
  4. Fases de evaluación dinámica de lectura en periodos de clase.
  5. Elaboración de afiche con los temas correspondientes descritos en los aspectos del trabajo, instructivo, dibujos o croquis.
  6. Presentación final del juego, afiche e instructivo.
Computación:
  1. Elaboración de un cronograma de actividades para la creación del juego en el programa de Microsoft Excel.
  2. Diseñar un afiche de 8.5*13” en el programa de Microsoft Word con las principales características del juego.
  3. Diseño de una presentación en el programa de Microsoft Power Point para explicar el funcionamiento del juego.
 Fecha de entrega: Primera sema de mayo de 2012.

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