PRE - LABORATORIO


En el libro de Excel llamado “EMPRESA.xlsx”, nombre a la primera hoja "Datos Empleados", y eejecuté lo siguiente:
v  Ajuste el ancho de cada columna al texto que contiene.
v  Ordene los datos por la columna  “Categoría”.
v  Aplique a la fila 1 el estilo de celda “Enfasis 2”.
v  Al resto de la tabla aplicar el estilo de tabla “claro 3”, convertir en rango y eliminar la fila #2.
v  Calcular el IGSS (4.83%), IRTRA (1%) Y TOTAL SALARIO
v  Calcular el total, mínimo, máximo y promedio para cada columna, en la parte inferior de cada columna.
v  A la par de la columna “otros descuentos” inserte una columna que calcule el total de descuentos y nómbrela “Total Descuentos”.
v  Formato condicional. En la columna “Total Salario” debe aparecer el máximo en rojo y el mínimo en azul. Piense que esos datos ya están ubicados en otra celda de la misma columna o bien puede definirlos como una función.
v  Gráficos. Cree un gráfico de columnas en el que aparezcan sueldo base y el total de salarios agrupados por empleado.
o    Título del gráfico “Sueldos”
o    Formato de área de gráfico aplicar relleno degradado “Musgo”, Tipo radial, dirección desde el centro
v  Configure el libro de tal manera de que todos los datos se impriman en una sola hoja, orientación horizontal.
v  Nombre  la hoja 2 “Salarios”
v  Traslade las columnas “código de empleado” a la hoja salarios.
v  Traslade las columnas “apellido1”, “apellido2” y “nombre” a la hoja salarios, a la par de la columna “Código de Empleado”; esta se debe visualizar  en una sola columna la cual debe nombrar “Nombre”, utilice la función “concatenar” de igual manera traslade las columnas “Categoría”, “Total descuentos” y “Total Salario”.  Trasládelos de tal manera que si cambian en la hoja “Datos Empleado” cambien también en la hoja Salarios (deben estar vinculados).
v  Guarde el documento en formato “.xls” y “html”.

En una hoja diferente la cual debe nombrar “Datos estadísticos”, debe introducir las funciones necesarias para realizar lo que a continuación se le solicita:

1.     ¿Cuántos salarios hay?
2.     ¿Cuántos salarios hay superiores a 10.000?
3.     ¿Cuántos empleados sobre pasan el salario de  12,000?
4.     Sume el total de los sueldos inferiores a 10.000
5.     Convierta las columnas que consideré deban de estar en formato moneda
6.     Sume el total de los salarios superiores a 8.000
7.     Sume el total de los salarios inferiores que 8,000
8.     Sume el total de los salarios de los empleados que tienen una base que sea mayor o igual a 10,000.
9.     Sume el total de los salarios de los empleados que tienen una base inferior a 6.000.
10.   Cree una macro que permita borrar datos seleccionados y agregue esta macro a las herramientas de acceso rápido.
11.   Utilice el comando subtotales para crear un esquema que muestre los subtotales de “total salario” agrupados por categoría, en la hoja “Salarios”.
12.   Cree un filtro avanzado que muestre los salarios mayores a 10000 de la columna “Total Salario”.
13.   Estructure las siguientes tablas dinámicas.

Tabla dinámica 1: Cantidad de empleados por Categoría.
Tabla dinámica 2: Cantidad de empleados por categoría, con el respectivo nombre del empleado; salario máximo y salario promedio.
Tabla dinámica 3: Promedio de sueldos por categoría, crear un gráfico dinámico de la tabla obtenida





AQUÍ PUEDE DESCARGAR LOS ARCHIVOS:
Instrucciones: http://dl.dropbox.com/u/67775671/pre-lab%20(1).docx
libro de trabajo: http://dl.dropbox.com/u/67775671/EMPRESA.xlsx

VALOR 10 PTS. FECHA DE ENTREGA DEL 23/03/2012 AL 26/03/2012 ENVIARLO AL CORREO: carlosdeleonalb@gmail.com. En asunto: PRE LABORATORIO. Identificar con su nombre completo.

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