PRE - LABORATORIO
En el libro de Excel llamado “EMPRESA.xlsx”, nombre a la primera hoja "Datos Empleados", y eejecuté lo siguiente:
v Ajuste el ancho de cada columna al texto que contiene.
v Ordene los
datos por la columna “Categoría”.
v Aplique a la
fila 1 el estilo de celda “Enfasis 2”.
v Al resto de la
tabla aplicar el estilo de tabla “claro 3”, convertir en rango y eliminar la
fila #2.
v Calcular el IGSS (4.83%), IRTRA (1%) Y TOTAL SALARIO
v Calcular el total, mínimo, máximo y promedio para cada columna, en la parte inferior de
cada columna.
v A la par de la columna “otros descuentos” inserte una columna que
calcule el total de descuentos y nómbrela “Total Descuentos”.
v Formato condicional. En la columna
“Total Salario” debe aparecer el máximo en rojo y el mínimo en azul. Piense que
esos datos ya están ubicados en otra celda de la misma columna o bien puede
definirlos como una función.
v Gráficos. Cree un gráfico de columnas en
el que aparezcan sueldo base y el total de salarios agrupados por empleado.
o Título del gráfico “Sueldos”
o Formato de área de gráfico aplicar relleno degradado “Musgo”, Tipo
radial, dirección desde el centro
v Configure el libro de tal manera de que todos los datos se impriman en
una sola hoja, orientación horizontal.
v Nombre la hoja 2 “Salarios”
v Traslade las columnas “código de
empleado” a la hoja salarios.
v Traslade las columnas “apellido1”,
“apellido2” y “nombre” a la hoja salarios, a la par de la columna “Código de Empleado”; esta se debe visualizar en una sola columna la cual debe nombrar “Nombre”, utilice la función
“concatenar” de igual manera traslade las columnas “Categoría”, “Total
descuentos” y “Total Salario”. Trasládelos de tal manera que si cambian en
la hoja “Datos Empleado” cambien
también en la hoja Salarios (deben
estar vinculados).
v Guarde el documento en formato “.xls” y “html”.
En una hoja diferente la cual debe nombrar “Datos estadísticos”, debe introducir
las funciones necesarias para realizar lo que a continuación se le solicita:
1. ¿Cuántos salarios hay?
2. ¿Cuántos salarios hay superiores a 10.000?
3. ¿Cuántos empleados sobre pasan el salario de 12,000?
4. Sume el total de los sueldos inferiores a 10.000
5. Convierta las columnas que consideré deban de estar en formato moneda
6. Sume el total de los salarios superiores a 8.000
7. Sume el total de los salarios inferiores que 8,000
8. Sume el total de los salarios de los empleados que tienen una base que
sea mayor o igual a 10,000.
9. Sume el total de los salarios de los empleados que tienen una base
inferior a 6.000.
10.
Cree una macro que permita borrar datos seleccionados y
agregue esta macro a las herramientas de acceso rápido.
11.
Utilice el comando subtotales para crear un esquema que
muestre los subtotales de “total salario” agrupados por categoría, en la hoja
“Salarios”.
12.
Cree un filtro avanzado que muestre los salarios mayores
a 10000 de la columna “Total Salario”.
13.
Estructure las siguientes tablas dinámicas.
Tabla dinámica 1:
Cantidad de empleados por Categoría.
Tabla dinámica 2:
Cantidad de empleados por categoría, con el respectivo nombre del empleado;
salario máximo y salario promedio.
Tabla dinámica 3:
Promedio de sueldos por categoría, crear un gráfico dinámico de la tabla
obtenida
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AQUÍ PUEDE DESCARGAR LOS ARCHIVOS:
Instrucciones: http://dl.dropbox.com/u/67775671/pre-lab%20(1).docx
libro de trabajo: http://dl.dropbox.com/u/67775671/EMPRESA.xlsx
VALOR 10 PTS. FECHA DE ENTREGA DEL 23/03/2012 AL 26/03/2012 ENVIARLO AL CORREO: carlosdeleonalb@gmail.com. En asunto: PRE LABORATORIO. Identificar con su nombre completo.
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